Tango
Director: Carlos Saura
Tango?.... Un homenaje a la música de Buenos Aires, al drama, a la nostalgia...a la profunda tristeza (aunque la verdad los porteños de hoy en día no son tan tangueros). En mi caso, hablar del tango es hablar de mi mismo, de mis frustraciones pasionales, del romance, de la pérdida, el desarraigo, el abandono, del amor universal sin género, del puto amor; y ahora reflejadas por fin sobre un filme.
En la película brilla de manera electrizante el baile, la danza, es toda una galería fotográfica; con tal suerte que el sonido brutal del bandoneón retumba al unísono con el corazón del espectador. Es muy apropiada la aclaración que esta película no es recomendable para cualquiera. No voy a decir por qué. Solo se me viene a la mente los versos de Benedetti: “lo cierto es que hoy en día pocos quieren ser tango, la natural tendencia es a ser rumba o mambo o chachachá...”.
En determinado punto de la cinta y pese a hacer una intromisión a los abusos de la Dictadura Militar del 76, no es en sí la intención del director (tributar un segundo de silencio a las victimas y a la sociedad argentina)...o tal vez reflejar la migración italiana base de la rica cultura argenta. No. No es el punto.
El fin último es la pasión.
Espero no haber antepuesto mis gustos particulares a la hora de ser objetivo (es muy aburrido ser objetivo), pero si fue así...ya está. Desde la primera vez que la vi...hasta la última (ya van tres) la cinta sigue diciéndome lo mismo. "Si vas a hacer algo sin pasión, mejor no lo hagás".
Amén
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario