Puedo ver que esto es bueno y me gusta
El hombre sin pasado del director finlandés Auki Kaurismäki, plantea una historia simple de enormes reflexiones sobre la vida. Un hombre es asaltado y pierde la memoria. Tiene que empezar su vida desde cero y va descubriendo de a poco un mundo marginal donde el amor y la solidaridad se juntan. Muchas veces en las cosas más sencillas están las pasiones más complejas de los seres humanos.
Puedo ver que esto es bueno y no me gusta
Platoon de Oliver Stone. Un clásico del cine que retrata la crudeza de las guerras. Reconozco que es una buena película, pero detesto los dramas de guerras gringos, donde deben lavar las culpas por las heridas abiertas en Vietnam.
Puedo ver que esto no me gusta pero con perseverancia me gustará
Los Idiotas de Lars Von Trier. Es una película del grupo Dogma, con cámara al hombro y un guión basado en lo absurdo: un grupo de personas pretenden hacerse pasar por personas con problemas cerebrales. Si bien la estética Dogma dio mucho de qué hablar y otras películas de Von Traer si me gustaron, esta en particular tiene un dejo de burla que no logro digerir aún.
Puedo ver que es basura y me gusta
La loca historia del mundo de Mel Brooks, es una irreverente mirada de la historia, que va desde el aparecimiento del hombre en la tierra, pasando por Jesús y la Revolución Francesa. Si bien es una burla a los pilares de la humanidad y está repleta de clichés, me divierte la comedia de este estilo que hace que nos riamos un poco de nosotros mismos.
Puedo ver que es basura y no me gusta
Las películas estilo Sé lo que hiciste el verano pasado, Shaw, The ring, etc. No logro entender la lógica de estas películas de terror que siguen una temática siempre igual: los chicos que se quedan solos en una isla desierta, la chica que se queda sola en una casa abandonada, la llamada de teléfono que no hay que contestar, y un largo etcéteras. Malas actuaciones, malos guiones, donde la música es el único momento que logra crear la tensión que se espera. Historias vacías que no dicen nada, su única función es generar un terror gratuito en los espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Por algo me gusta tanto el cine: por los sincronismos con mi vida. Cuando ví "Un hombre sin pasado" yo quería olvidar todo mi bagaje y me sentí tremendamente identificado con "M". Por alguna razón esta obra me dio la paz que tanto necesitaba en ese momento...
Buenos gustos Analia..ahora que me acuerdo a mi me paso lo mismo que a Cristhian con "El hombre sin Pasado"... solo que la noche termino mas felizmente.
"Los idiotas" es una película directa, chocante y provocadora. No creo que si trabajas sobre ella te pueda llegar a gustar. Piensa si esta película no calzaría mejor en "puedo ver que esto es bueno y no me gusta".
Publicar un comentario